viernes, 30 de diciembre de 2011

China irá a la Luna


  • El gobierno del gigante asiático amplía sus expectativas para lograr conquistar el espacio.
  • La potencia mundial espera seguir creciendo en todo y el satélite de la Tierra es el nuevo proyecto.
 Naves chinas: fuente google

Que China es una potencia mundial, es innegable, pero ya no sólo se conforman con crecer y crecer dentro de nuestro planeta, sino que sus miras están más allá de la atmósfera terrestre.
El gobierno del gigante asiático ha iniciado un ilusionante proyecto proyecto para iniciar la conquista del espacio.


Desde hace unos años han estado manteniendo intensas negociaciones para poder adquirir productos que les ayudarán a embarcarse en la estación espacial y, después de conseguirlo, ya miran a la Luna.


Desde Asia intentan que los astronautas que vayan en la expedición sean chinos, pero el departamento espacial prefiere que sean conquistadores del espacio muy bien preparados, sin tener en cuenta la nacionalidad.


Desde que Amstrong, Collins y Aldrin fueran al único satélite natural de la Tierra, sólo dos de ellos pisaron suelo lunar, se habían hecho pocas expediciones. La más significativa fue la del Apolo XII que, intentando repetir la proeza de su antepasado (Apolo XI), tuvo que regresar al planeta azul por problemas técnicos del cohete y mantuvo a toda la población en vilo, ya que hasta el último momento se temió mucho por la vida de los tripulantes.


 El Apolo 11 en la Luna. Fuente: google


Con el mundo sumido en la polémico de si Estados Unidos había llegado o no, ya que los rusos (que también la han visitado más tarde) alegaban que, si están en el espacio, la bandera no puede estar hondeándose, ya que no hay viento, se aparcaron las espediciones.


Mucho más tarde, el español Pedro Duque se convirtió en el único español que ha estado allí y definió su experiencia como "algo increíble, no dudaría en volver, pese al sacrificio físico que hay que hacer".


Los "Apollos": Fuente google

Pedro Duque: fuente google.

La Luna, tan cerca y tan lejos, tan vista y aún así, tan deseada, tan misteriosa. Hay mares cráteres y hasta una cara oculta. Ahora, a los que jamás la pisaremos, nos queda esperar las noticias que nos traerán desde China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario